ANECDOTARIO2018-02-02T15:02:36+00:00

octubre 6th, 2014|

Con ganas todo se puede Muy de chico siempre me gustó a andar en bici y siempre que podía hacerlo, sentía una sensación de libertad. Por esas cosas de la vida, económicamente no existía la posibilidad de acceder a mi propia bicicleta en ese entonces. Luego de unos cuantos años, ya un poco más de grande, un 29/04/2010 con mucho esfuerzo logré comprarme mi Querida Bicicleta. Recuerdo esa sensación de felicidad cuando salí [...]

enero 18th, 2012|

Si deseas algo fervientemente | Fue un domingo 29 de noviembre del 2009, mi hijo Pablo y yo pedaleando por ruta 2 cerca de Etcheverry. Paramos a tomar agua en la entrada de un campo y otro ciclista se detiene empapado de sudor, agitadísimo y con una bici de carrera y una vestimenta envidiable. Le convidamos agua, dice no hacerle falta, señala nuestras MTB y me dice “Hay un grupo en La Plata [...]

El Tren | Ya de chiquito me gustaba la bicicleta, pero no era lo cuidadoso que esta necesitaba y por eso no me duraban mucho. Con el paso del tiempo me olvidé de esta actividad y muy de vez en cuando andaba sobre alguna de ellas. Cuando me metí de novio con  la que ahora es mi señora compré dos bicicletas en la vieja, querida y recordada bicicletería Algeri, (creo que se escribe [...]

abril 22nd, 2012|

Soy principiante | La anécdota que voy a contar es reciente. Pertenezco al grupo desde fines de 2004. Cuando me sumé el grupo tenía algo más de un año. En esa época éramos un puñado de integrantes que nos enterábamos de las salidas por mails que recibíamos de parte de Luis. Luis tenía una lista de los integrantes y cuando proponía una salida, creaba el correo e incluía uno por uno a los [...]

mayo 11th, 2012|

Una fecha memorable | Sábado 13 de febrero de 2010: Mi primera salida con La Loma. Tuve mi bicicleta esperando desde el 17 de diciembre de 2009 hasta que no aguanté más y me animé. Recuerdo que la vuelta fue a Poblet y luego a Correas… hoy, a más de 2 años, me parece un recorrido corto, pero en ese momento era todo un logro. Disfruté esa como todas y cada una de [...]

noviembre 29th, 2017|

La estrella de la Negra | En una charla entre Luis y Rubén, pensando en la Negra, surge esa idea de que nos guiará siempre, que se había transformado en una estrella. La estrella además de guiar a los viajeros, los acompaña: está ahí, siempre. En el capítulo 26 del mejor libro escrito, el Hombre de Negocios se despide de El Principito y le dice: - Cuando mires el cielo por la noche, [...]

enero 18th, 2011|

Quebrada Chilena | La noche estaba fresca pero invitaba a dormir afuera. Así lo hice y perdí la conciencia con el arrullo del río que caía hacia el pacífico y el brillo de las estrellas armonizado  con la luna, que iluminaba, sin encandilar Al despertarme, tenía una ventaja sobre el resto: todos estaban con sus carpas mojadas, aireándolas y yo, listo para salir a pedalear en la serpenteante ruta plagada de paisajes multicolor [...]

mayo 29th, 2012|

Adaptación | Era abril de 2009, durante el viaje al norte para las donaciones. Estábamos ya finalizando el recorrido de bici, y sabíamos que al día siguiente llegaríamos al Abra El Acay, a 4.895 msnm. Íbamos por el camino pautado, la famosa Ruta 40, y el Sol comenzaba a esconderse. Seguíamos adelante, con la esperanza de que encontraríamos el paraje Negra Muerta a la brevedad. Ya uno de nosotros había estado por allí, [...]

octubre 14th, 2014|

Las bicis y el tren Caminos cortos, largos, con pozos, lisos, con pasto, con huellas de algún animal.Cada domingo recorremos diferentes caminos que tienen su propio encanto para llegar al final a alguna estación de tren abandonada.Sobre las vías se desplaza un tren de bicicletas, donde cada vagón coloreado se une con el otro en un andar parejo de vueltas.Los pastos acarician los pies, las aves y el viento acompañan con su canto el [...]

marzo 16th, 2007|

Noche entre amigos y algo más... Hola queridos amigos: Les comento que el viernes pasado nos reunimos en Islas Malvinas y entre pizza de harina integral, gaseosas dietéticas, cerveza sin alcohol y otras cositas más, entregamos la segunda tanda de remeras. La primera en lucir la remera fue mi amiga Bea que con una sonrisa posó para la primera foto de la noche; luego llegaron el resto de nuestros amigos y pasamos [...]