Chascomús con alforjas

Hola chicos: Les relato la salida del 27 y 28 donde juntos con los grupos Megabikers y 42 x 11, fuimos a Chascomus.

Luego de ser escoltados por la policía desde la estación de tren a Plaza Moreno, emprendimos viaje a Chascomus. En 131 y 72 se sumaron algunos chicos mas y otros que no podían ser de la partida por problemas de salud se acercaron a saludarnos.al llegar a Poblet entramos a la estación de tren para sacarnos una foto, el dia no era de los mejores y los campos estaban totalmente bajo el agua, pero el viento a favor,los caminos en muy buen estado y en la compañía de amigos todo estaba de 10, luego de Poblet pedaleamos unos 5 km. Por la ruta 36 hasta llegar a la entrada de oliden desde allí teníamos 10 km.hasta el centro del pueblo donde pararíamos a almorzar para nosotros era un poco temprano pero los chicos de capital habían salido muy temprano para poder estar con nosotros en esta travesía, el almuerzo fue en la estación de tren del lugar , entre el menú se destacaba el arroz de Mati mezclado con los mates y unas galletitas de cereales que por supuesto lo acompañamos con gaseosa y agua, luego del variado almuerzo, Hermes y Diego volvieron al la plata y no por que les cayo mal el arroz de mati sino por que ellos ya habían avisado que no podían llegar hasta Chascomus por razones personales ya con mas de 40 km. Pedaleados partimos para los pagos de Ferrari a 23 km. De distancia el viento había cambiado y lo teníamos de costado el ritmo bajo bastante para alguno y otros seguían a buen ritmo tratando de pasarlo a nuestro enrique (un maestro) antes de llegar a ferrari nos sacamos un par de fotos en una casa de principio del siglo 20 (en este lugar mas de un bikers zapateo un malambo con los perritos de la casa en otras salidas) luego de un pequeño descanso en Ferrari continuamos rumbo a Gandara, pero antes tendríamos que pasar el Puente del Samborombon a 11 km. de distancia.

Los mas veloces picaron en punta mientras alejandro, un matrimonio y yo salíamos pedaleando tranquilos y charlando de distintos temas, cuando llevábamos pedaleados 5 km.suena el celular de ale y le avisan que el camino estaba bajo agua,nos detuvimos y esperamos que regresaran los de adelante para saber como estaba la situación, el primero en regresar fue enrique y nos cuenta que después del puente no hay camino es todo agua, teníamos dos opciones regresar a casa o tomar por Vergara y por supuesto decidimos la segunda y aquí de ultimo en el grupo pase a la punta pero solo por un ratito,
Al viento lo teníamos a favor hasta la entrada a Vergara que estaba a 5km. Mi compu marcaba 32 km/h pero al doblar y tomar el camino a el resorte (es un almacén de ramos generales en Vergara) el marcador paso de 32 a 12 km/h fue como un golpe en el pecho y las pierna parecían que se inflaran, el viento realmente estaba fuerte pero de apoco nos fuimos acostumbrando y lo pudimos superar,los que venían cansados, con amor propio y el apoyo de los compañeros lograron llegar también.
En este sitio preparamos las luces de las bicis dado que llegaríamos de noche a chascomus aquí se despidió enrique que regresaría solo a la plata y supongo que a buen ritmo, justo cuando comenzamos a salir a Mati se le pincho la rueda delantera y nos quedamos un ratito mas disfrutando de un frió de la p……m….pero no estábamos solos por que una señora y dos chicos aprovecharon una camioneta que justo salía para chascomus y los llevo ya que estaba muy cansados.
La noche ya nos estaba acompañando cuando tomamos la ruta 20 solamente se vei a lo lejos las luces trasera de los de adelante, tratábamos de agruparon con los que no llevaban luz ya que la noche estaba muy cerrada solo se escucha a los chicos gritando que había agua,barro,¡ ojo con el pozo! Y también alguno ofreciendo ¡café..café!! Para que la noche sea perfecta empezó a lloviznar pero a esta altura lo único que nos importaba era llegar y luego de unos 45 km.(aproximadamente)llegamos a la ruta 2 ya mas relajados tomamos el camino que nos llevaría al hotel ,al llegar mi ciclocomputadora marcaba 144 km. Y “mi rolex” las 20:40 hs..(cada ves esta mas lejos Chascomus!!!)
Luego de una espectacular ducha salimos a cenar y celebrar la llegada todos sanos y salvos.

Domingo 28: desayunamos y salimos a realizar el circuito que nos había preparado alepol,la iglesia de los negros,el fuerte , la pedaleada por la hermosa laguna de 32 km.el castillo de los amigos,fuimos a almorzar para luego recorrer el circuito histórico y dimos por terminado nuestro paseo con unos riquísimos mates de matías en la costanera y por supuesto acompañados por unas medias lunas de atalaya,también estuvimos pescando mientras esperábamos a nuestro camiónbus 1/4 estrella que nos llevaría a la plata.
Al las 19:20 hs.llegamos a la estación y nos despedimos de nuestros amigos hasta la próxima aventura.
Fuimos un total de 31 bikers.
180 kilómetros pedaleados .
Seguramente Enrique haya superado los 200 km.

Bueno chicos les quiero decir que estoy orgulloso de ser parte de esta locura del cicloturismos y quiero tambien darles las gracias a cada unos de los chicos de los megabikers,42 x 11 y grupo la loma por la solidaridad en los momentos donde las cosas se complicaron un poco,por la buena onda y un saludo aquellos que por diversas razones no pudieron ser parte de la salida pero como dice nuestro a migo alepol lo mejor esta por venir ,un beso, gracias por la compañía y será hasta la próxima.
Luis.

2019-11-13T18:57:46+00:00 29 agosto, 2005|