Doble Cruce de los Andes 2009
Pasos Hua Hum y Tromen (Neuquén)

Hola queridos amigos!!!! Ya estamos en La Plata, en primer lugar quiero felicitar a Andrés y compañía por las pilas que le han puesto al grupo en estos días y se ve que hay Grupo La Loma para rato.

Que contarles del cruce? Fue distinto a los anteriores desde las primeras reuniones, mucha gente interesada en sumarse, muchos chicos que harían su primer viaje y nada menos que cruzando las cordilleras y en bicicleta, muchos padres y familiares preocupados, desgraciadamente varias bajas poco tiempo antes de salir y la caída de Vero a pocos kilómetros de San Martín de los Andes que realmente nos pegó muy fuerte a todos, pero la vida siempre nos da una segunda oportunidad y seguramente el año próximo estarán con nosotros en otro doble cruce.

Fueron 390 kilómetros inolvidables: ripio, lagos con esa transparencia que parece irreal, montañas, nieve, lluvia, temperaturas de 36 grados y 0 grados, el volcán Villarrica, el Choshuenco y el majestuoso Lanin con sus 3717 metros de altura impactante, su nieve eterna y ese vuelo del cóndor que sello un día irreal, el parque nacional Lanin y el Villarrica, tantos lugares lindos chicos que realmente le agradezco a mi amigo el barba por dejarnos disfrutar de tanta naturaleza.

No fue fácil, la montaña siempre da sorpresas, realmente fue un lindo grupo y destaco la convivencia que es algo que nos preocupó desde un principio al sumarse tanta gente, pero ya terminamos el viaje… ahora se vendrán las fotos, las reuniones, los relatos, y a seguir pedaleando y planificando nuevas aventuras …

Luis

Es como todo… en algún momento termina…. y volvimos … nos queda un montón de recuerdos y una basta experiencia !!!!!!! tantos momentos vividos …tanta belleza …tanto días lindossssss solo un día vimos un rato la lluvia..tanto subir y bajar… tanta convivencia. .. tantos fideos y arroz …arroz y fideos!!!!!por un año no los pruebo hasta q me desintoxique. ..jajajajajaja tanto esfuerzoooooooooooo ooo fisico… yo hace 6 meses q tengo bici y me la banque bien ,pero hay q entrenar mas y con peso..mucho peso!!!!!!!! ….guauuuuuuuuu uuuu !!!!!!a no subestimar … es la cordillera ..son jornadas larguisimas subiendo o lo peor bajando ..no se q es mas dificil …y si… subir… a veces caminado por q se hacia imposible de otra manera o bajar c una carga de 25 o 30 kilos q te arrastra la inersia y vas c los frenos a full y coleando … el terreno es muy dificil !!!!..nada q haya probado antes …nada comparable.. .

Pero fuera de eso …la compania hacia todo mas facil…ni hablar de luis y su tremenda paciencia ..de julito o de maty q nos cuidaron y q extrañamos tanto cuando se fueron.. vero q se nos lesiono lamentablemente y marianito q tambien nos dejo unos dias antes…

Lo q nos hemos reido!!! con los chistes de sergio (17 millones…. ) insuperable …todavia me rio sola cuando me acuerdo jajajajaja.. ..mari con su paciencia q me recibio en su carpa cuando mi compañera se lesiono y tuvo q volverse , isa, marce pen, marce graf, laurita (heidi), norma y su contension , juanjo.. q con mirarnos nos reiamos sabiamos q pensabamos sin hablar , pablito el mas joven, edu un dulce, la flia canale…… y rulo (rolo para mi ..nunca la pegue) sin su compania constante y aliento permanente no hubiera sido posible pasarlo tan bien…. ya extraño…podre dormir en mi cama???estoy pensando dormir en la autoinflable y la bolsa en el piso jeje cocinar en las marmitas ponerme la luz en la frente…. y armar la carpa en el patio y desarmarla para no perder la costumbre… me va a sobrar tanto tiempo ahora….jajajajaja ja!!!

Bueno… la verdad una experiencia inolvidable! !!!!!un gran desafio para uno mismo y para el grupo…pero valio la pena !!!estoy feliz!!!! lo logramos!!!! !!!!!!cruzamos dos veces la cordillera de los andes!!!!q no es poco!!!!a los q no pudieron ir…. atrevanse no se van a arrepentir!! !….

Besosssssss a todos nos vemos en la proxima salida..

Al grupo doble cruce 2009!!..gracias totales!!!!! !!!!!!!!!

Sandra

Me es muy difícil poder expresar todas las sensaciones y experiencias vividas durante este viaje en un mail… Espero sí, poder compartirlas durante las siguientes salidas…

Lo q no quiero dejar pasar, es de agradecerles a todos por los diferentes momentos compartidos y la fácil convivencia.

Quiero agradecer en especial a Luis, q por su experiencia y sus decisiones hizo posible q cada día fuese mejor q el anterior…

A Matías, por enseñarme q reparar la bici es también parte del viaje…

A Julito, por compartir el camino dentro del parque Villarrica y ver la garra q le ponía en cada pedaleada, para poder encontrar un lugar de acampe por si se les complicaba a los q venían mas atrás…

A Edu, por ser un gran compañero de ruta y de camping…

Párrafo aparte quiero agradecer a Sandra por acompañarme en cada sendero q íbamos encontrando durante el vieja (espero q se pueda reflejar en las fotos…).

Por compartir caminatas por los pueblitos e ir encontrando diferentes personajes q nos enseñaron sobre su cultura y arte… personajes q con solo escucharlos, te llenan de armonía. […]

Saludos a todos!! Y nos vemos en la próxima salida!

Rulo

Hola a todos

Al fin llegamos y ahora dormiremos en nuestras propias camas!!!!!! Ja JA.

Muy linda la experiencia, felicitaciones a todos, el grupo estuvo muy unido (esto fue muy importante) y nos sentimos apoyados y contenidos en todo momento.

Felicitaciones especiales a Luis, quien organizo todo muy bien, el circuito, las paradas, los sitios donde dormir, etc. etc. etc. felicitaciones (otra vez), se noto la experiencia que tenés en hacer esto y sobre todo en forma desinteresada. También va nuestro saludo a aquellos que colaboraron con el en todos estos aspectros.

Sigamos así que esto hace crecer al grupo y de seguro surgirán salidas como estas y no se si mejores.

Seguramente no podremos borrar fácilmente de nuestra memoria los buenos momentos compartidos.

Estuvimos con Ernesto y el grupo de palestra en el camping del ACA, llegaron bien pero hicieron un circuito más corto y de menos días, con un vehículo de apoyo.

Muchas gracias por haber compartido con esta linda gente y esperamos seguramente estar de nuevo bajo un cielo estrellado en el futuro.

Besos a todos

Fer, Cacho, Graciela

2018-02-05T15:23:16+00:00 25 enero, 2009|