Donación a Salta 2016 y algo más…

Salta 2016 y algo más…

Hola queridos amigos:
Desde el 2004 el grupo colabora cada dos años con escuelas rurales de Salta. Fue mucha la ayuda que recibimos para poder lograrlo, empresas dispuestas a colaborar con el envío desinteresadamente, amig@s que brindaron su casa para seleccionar y guardar las donaciones por varios meses, ustedes, grandes personas con el afán de ayudar al prójimo, mi familia, pilar de todas las acciones. Gracias a cada uno de ustedes por confiar, fueron pocas las veces que me han preguntado dónde y el porqué de cada movida, simplemente confiaron y colaboraron eso tiene un valor y responsabilidad enorme.

En Salta 2016 todo parecía que marcharía de la misma manera, aunque comenzamos no tan bien como en años anteriores. Varios obstáculos tuvimos que superar y algunas desilusiones pasamos, como la suspensión de la travesía por Jujuy a quienes les pido disculpas de todo corazón, pero no era el momento y por algo las cosas suceden.

Hoy 29 de mayo podemos decir que ya superamos el 99% de los obstáculos y el lunes salen para Capital las donaciones, donde serán cargadas a un camión que las llevara a la Escuela N° 4640 Camino del Inca de la localidad de Vaqueros. Allí nuestra directora amiga Zaira las recibirá y allí estaremos presente para colaborar. Desde dicha escuela se destinará según criterio de Zaira a dos escuelas de la localidad de la Caldera. Una de ellas en los cerros donde se encuentra un paraje donde funciona la escuela San Francisco de Asís Yacones a la cual concurren 20 chicos con albergue y cuyo director se llama Ignacio Aguilera. La otra escuela Dr Facundo de Zuviria se encuentra en el paraje El Gallinato donde también los chicos allí viven toda la semana, la directora se llama Adriana. A la escuela de Zaira concurren 438 chicos, de los cuales una cantidad importante almuerza y tiene su merienda diariamente, sin albergue. Como comentario, las tres escuelas están ubicadas a no más de 50 km de la capital de “Salta la linda”. Años anteriores colaboramos con escuelas ubicadas en los cerros y dicha vivencia da para una charla larga entre amigos para poder trasmitir lo que hacen esas maestras y padres para poder educarlos.

Bueno amigos hay muchas cosas que en estos momentos se me escapan para contarles pero lo principal es que está todo en marcha.

 

.

Cuando algo me llega, me toma mi tiempo asimilarlo.

En nuestro viaje relámpago a Salta para llevar las donaciones, nos recibieron con un aplauso, no me siento bien pensando en todos los que ayudaron y no estaban allí, por favor reciban este aplauso y cariño de lo chicos, porque esto lo hicimos entre todos.

Norma AG

2019-03-04T15:35:34+00:00 5 mayo, 2016|