Tandil

Tal como cuando se zarandea un montón de piedras, cada cosa fue tomando su lugar, decisiones de último momento, compras “por las dudas”, distribución en autos y micros de personas y bicicletas, cada uno poniendo algo para que “nadie afuera”… Golpearon la puerta y eran nuestros amigos que nos pasaban a buscar para salir a jugar …… llego el momento!!!,partimos con La Loma para Tandil, .La previa en cada salida, se vive en soledad, con insomnios, dudas, inseguridades, mariposas en el estomago, pero ya cuando nos comenzamos a encontrar con los compañeros, de a poco comienza la calma, nos llenamos de alegrías y sonrisas , porque de alguna manera nos damos cuenta, que juntos podremos, y además es mucho más divertido.

Hubo subgrupos con distintos horarios de llegada, de acuerdo a sus actividades. Yo en particular llegue el viernes y salimos allí nomás con nuestras bicis, subimos al cerro en donde estaba el Don quijote, tendré que volver en otra oportunidad a recoger una parte de mis pulmones.

Cada despertar, salimos de nuestras carpas a matear con el resto , que Lindas mañanas!!!, un poco frías las noches , pero se supero.

El sábado, ya salida oficial ¡!!, comenzamos a juntamos en el camping a la hora señalada. Me encanta ver las caritas en esos momentos, todos en algún punto estamos expectantes de cómo podré vencer este desafío, es solo un poco de esfuerzo que me piden los cerros de Tandil para poder disfrutar de sus amables y bellos paisajes……yo también tengo mis dudas, es que de alguna manera, nunca puedo terminar de convencerme, que a esta edad, y sin una historia deportiva pueda estar haciendo esto, es más ahora que me doy cuenta, creo que solo lo soñé.

El día se presento espectacular, el paisaje maravilloso, los verdes inimaginables, la bici una diversión y el corazón llenándose con cada charla en el camino. Finalmente llegamos al pueblito Gardey, los ciclista y sus maquinas de fotografiar, lo atacaron…. que extrañas emociones se nos despierta cuando encontramos la simpleza y el olor al tiempo en los carteles, las puertas, las calles, las pulperías y las estaciones de trenes en cada uno de estos pueblos. Pendientes vencidas, alegrías de poder con Ellas, corazones satisfechos porque “ era su primera vez!!”y ya con la panza llena, había que desandar caminos, las bajadas nos devuelven la energía que le dimos en la ida y las trepadas nos piden que le devolvamos el empujoncito que nos regalaron.

Domingo segunda salida oficial , y un grupo de chicos que se nos unieron……el camino nos lleno con sus increíbles paisajes, ofreciéndonos cuestas arribas, descensos veloces, lluvia, viento en contra y coronado con un arco iris …. Que mas pedir!!!, otro éxito , esta vez llegamos a Azucena, otro bello pueblito.

Cada noche, renacía la alegría de estar juntos, compartiendo el fuego, las carnes asadas, los chistes y cualquier pavada que se nos ocurriera. La despedida fue apoteósica, con el regalo de las cuerdas de la guitarra y sus voces, de parte de los chicos que se nos unieron de capital, las bromas y los bailes contaron con la conducción de Fernando Mercerat. Gracias a Julito, Gustavo , Fernando Y Pablo carrizo , que se arremangaron en la parrilla y comimos riquísimo!!.Gracias por aporte de Diego en elegir los caminos.

Veo a los que comienzan como espejos de mi misma hace unos dos años y meses atrás, pero recién ahora logro entender algunas actitudes de Luis, por ejemplo, me llamaba la atención la cara de póker que pone ante alguna protesta por el camino, el esfuerzo, el barro, e incluso alguna caída…….la serenidad de esos momentos, se la da su experiencia, su certeza de saber que el resultado final, independiente del camino, es la alegría y la felicidad. Por otro lado el ser humano es un ser social, vive en comunidades con el objeto de protegerse y lograr una mejor calidad de vida, en la vorágine del la ciudad, por momentos, no recordamos esto, pero en el grupo lo vivimos a pleno, incluso nos animamos a hacer cosas, que solos no nos atreveríamos…. Cada historia que me cuentan, me llena de pasión por esto que armamos entre todos, cuando Luis con sus generosas manos nos junta. Una abrazo y una vez más, muchas gracias por este maravilloso fin de semana.

Norma AG

2018-09-18T15:25:01+00:00 13 octubre, 2014|