U42, La Balandra y algo más…

Ya saben que el grupo de cicloturismo La Loma… y algo más, cuenta con un ropero solidario. Este existe gracias al aporte de todos ustedes, aunque algunas veces no sean la cara visible en las entregas, están ahí.

Hay muchas cosas en las que fui cambiando de opinión con el tiempo, y también con el grupo. Siempre pensé que cuando alguien hace un acto solidario debe ser personal y sin difundirlo, en el grupo aprendí, que cuando ven una foto con cara de felicidad sobre la bici, hay personas que se suman porque quieren contagiarse. En el caso de la solidaridad, es bueno mostrarla para contagiar, para que cada vez sean más. Quizás uno sienta que puede hacer sólo un poquito… pero un montón de nosotros haciendo un poquito podría terminar siendo mucho.

Como dice Luis Vázquez: “Hay gente que cree que la solidaridad requiere un esfuerzo, si supieran la satisfacción que da, entenderían que es un acto casi egoísta“.

Aquí en la foto esta Paz Celeste (gracias a su mamá que nos permitió mostrarla), esta foto fue del miércoles pasado, con su tía, porque su mamá estaba dando a luz.

La mamá de Paz Celeste, es una de las embazadas que asiste a la Unidad Sanitaria No. 42 de Berisso, en donde dejamos entre otras cosas juguetes, ropa de bebé y unas chancletas.

Adriana (la obstetra del lugar), le regaló uno de los juguetes que llevamos: de ahí viene esa carita de felicidad; y además, coincidió que justo ese día cumplía un añito y este era su primer regalo.

Gracias Adriana por compartirnos este momento y a todos por su solidaridad.

No dejen de pasar la oportunidad de ser solidarios. Hacerlo aunque piensen que es un solo un ratito, ¿nunca les paso que una pequeña frase dicha en un ratito, alegró nuestro día y les quedo grabado para siempre?

Dice Facundo Mannes que el cerebro recuerda muy pocas cosas, un recuerdo es una isla en un mar de olvidos, y esa isla está porque nos despertó una emoción.

Abrazos.

Norma AG