Vuelta de Murray

Relato de Juan Matías

El tiempo no invitaba a salir, es verdad, pero ya me había levantado, nomás era cuestión de ver si alguien se prendía al baile. Llegué entonces a Plaza Moreno y veo que se me escapaba uno, así que lo corrí un poco lo cacé del cogote y le dije “a dónde vas?” jaja Emanuel que se iba silvando bajito…

Esperamos pocos minutos más y salimos hacia el segundo punto de encuento, a ver si había alguien. Y firme como siempre nos esperaba Luis. La mañana estaba muy fresca, realmente. Intercambiamos opiniones sobre la jornada a realizar y decidimos acotarla un poco y, dado que nadie más aparecía, comenzamos a pedalear nomás…

Al rato aparece el amigo Miguel y poco más adelante, el entusiasmado Julito, que no nos dejó acotar mucho lo que fué el trayecto final.

El camino de ida, como siempre por 131 hasta el cementerio, luego por la 137 hasta la 637 y doblando por la 132 bis llegamos a la calle arbolada para tomar por las vías.

Atravezamos Correas primero y Bavio después. A estas alturas el viento cruzado medio en contra y bastante frío hacía difícil el avance, pero manteníamos un ritmo bastante parejo. Pasados 7 kms de Bavio, llegamos al Empalme Km 92 del FCGR, donde la vía va: hacia la izquierda a Julio Arditti y a la derecha hacia Roberto Payró, hacia donde fuimos preo no paramos. Ahora con viento totalmente en contra unos 12 kms. más hasta llegar al punto de retorno en el campo La Arboleda.

El regreso hasta Bavio fue un poco más liviano, con viento a favor algunos tramos y cruzado un poco a favor otros. Paramos en Bavio, ahora sí, a rehidratarnos y a comer y tomar algo caliente. Durante el recorrido salió el sol, se nubló de nuevo, sopló siempre viento fuerte y frío y hasta lloviznó dos veces.

Finalmente, recorrimos 115 kms. Al regreso nos encontramos con Pablo y un amigo quienes nos acompañaron los últimos tramos, de los cuales uno nuevo muy pintoresco fue en Correas por las vías.

En la sección de videos hay un “resúmen audiovisual”…

Juan Matías

PD: Emanuel!! Moraleja: el que sale sin desayunar y no tiene la previsión de llevar algo siempre para comer durante el camino… se queda sin patas… asíque, por corta que sea la salida, siempre hay que tener la panzota llena…(va con onda!!)