Nocturna a Poblet

¡¡¡Buenísima la salida nocturna del viernes!!!

Cuando llegue a Plaza Moreno (lugar de encuentro) el grupo, por el momento escaso, no estaba inmerso en un ambiente de confianza para con el clima…El viento, las nubes y los pronósticos de los noticieros “aguaban” nuestra futura salida.

La gente comenzó a llegar, se sumaron cuatro nuevos integrantes: Delfina, Erica, Héctor y Néstor ¡bienvenidos al grupo! y un par, como Bruno y yo, que habíamos desaparecido por algún tiempo nos hicimos participes.

Con la populosa cantidad de 13 ciclistas y casi un centenar de parpadeantes luces, comenzamos, más tarde de lo citado, el recorrido desde la plaza por diagonal 74 hacia mis pagos: Los Hornos (capital de los buenos muchachos). Juan Matías, esta vez, cedió el handy a Hermes… Llegando al boulevard de diagonal 74 y 31, nos topamos con un vasto operativo policial, que buscaban a uno de los sospechosos del caso de los tres policías de la bonaerense, de la semana pasada. Llegamos a la rotonda del cementerio, tomamos calle 131, luego 68 y continuamos. Se agregaron en el camino Maria de los Ángeles y Lucio. En 68 y 155 hicimos tiempo para esperar a Alejandro. En ese tiempo charlamos con amables vecinos que hacían compras y nos invitaban a continuar el caminos con dulces frases como “¡¡¡@#*€%, los van a afanar!!!” Pinchazo por medio, y con la cantidad final de 16 ciclistas, continuamos camino por 155, tomamos las vías y la luna con ganas de aparecer

¡La sensación excelente! Es la primera vez en mi vida que hice una salida nocturna en bici y resulto mejor de lo que pensaba… El viento, los sonidos… y la misma luna, que cuando se hizo presente, nos iluminaba el camino sin necesidad de utilizar las luces. ¡FABULOSO! Pasamos la estación de Poblet (los canidos estaban, por suerte, dentro de las casas) y llegamos a ruta 36, donde hicimos parada para el mate y cargar calorías, con las reservas que teníamos (El parador estaba cerrado, ¡Buaaa!)

Emprendimos el retorno, desandando el camino hasta calle 600, si no me equivoco. Hermes se fue solito por la 640 (corajudo el hombre, por eso Juan Matías le asignó estratégicamente el handy y fue cabeza de grupo ¡nos defendería ante cualquier amenaza!), y el resto volvimos por 137, luego 68 (con comentarios y anécdotas del barrio de Los Hornos), algunos nos fuimos desperdigando en este último tramo y otros se llegarían a Plaza Moreno para lograr su cometido: una pechuguita grille en El Morenito… Con algún aditivo etílico, supongo…

Fueron 46 kms.

¡Hasta la próxima salida!

Ma Lu (Luján)