Salida a San Barro y algo más…

Hola, amigos:

Con una mañana gris salimos 9 integrantes del grupo con rumbo a San Vicente. Sabíamos que el camino estaría un poco pesado por la lluvia y la gran humedad reinante, pero nada nos detendría… ¡bueno casi nada!

Llegamos a Villa Elisa sin grandes problemas con el barro: nos divertíamos como chicos entre charco y charco y con mi cámara atenta a la primera caída que nunca sucedió… ¡qué lo Payró! (localidad cercana a Bavio… ja, ja).

Luego de pasar el salón del Colegio de Abogados y el Haras, tuvimos la primera pinchadura, fue en la rueda de Ernesto; mientras él cambiaba la cámara, Norma,Paula y mua continuamos la marcha para ver como esta más adelante:  tomamos por un sendero en el campo y logramos avanzar otro km, cruzamos una zanja y a los pocos metros retomamos la calle que anteriormente habíamos abandonado, pero cuando camine tres pasos mi bici se bloqueo por ese barro arcilloso y como no teníamos ni camino para caminar decidimos regresar,el resto del grupo ya en camino para lograr alcanzarnos se detuvieron y quedaron a la espera nuestra luego de haberles avisado por celular.

Luego de retroceder unos pocos metros nos detuvimos ante unas 30 personas que venían cabalgando por la calle que sale al Hospital de Melchor Romero acompañados por varios carros y tratamos de permutar bici por caballos pero con una sonrisa muy amplia un señor nos dice que no se cambian porque “estos son unos 4×4”.

Este camino no estaba tan mal a pesar que habían pasado esta gente, así que lo tomamos y luego de pedalear 200 metros encontramos una calle paralela al que no lleva a la ruta 36, le preguntamos a un vecino si estaría bueno más adelante y su respuesta no fue muy alentadora, pero ya estábamos en el baile y decidimos seguir bailando.Luego de unos kilómetros nos encontramos con más barro y agua, pero se podía pedalear, mi cámara estaba desesperada por fotografiar a algunos de los chicos en el piso pero a esta altura estábamos todos muy entrenados pero yo no perdía las esperanzas, de repente miro hacia atrás y la veo a Norma bailando un vals con la bici… esta es tu oportunidad le dije a la cámara fotográfica, pero me tuve que conformar con solo verla apoyar su pie en el agua.

Llegamos a la ruta 36 todos bien… ¡bien embarrados! El último en llegar fue el amigo Ernesto, luego de sacar el barro de la ruedas,decidimos suspender el viaje por varios motivos: la tormenta que teníamos al frente, la hora y el mal estado del resto del camino, pero continuaríamos pedaleando por lo alrededores: Colonia Urquiza, Ruta 36, Alpargatas y luego tomamos el Centenario donde paramos por una pinchadura. Aquí Andrés propone seguir hasta Punta Lara y completar su tan ansiados 2000 km. FELICITACIONES ANDRÉS! La mayoría lo acompaño y Norma, Juanca y yo regresamos a La Plata con 68 km pedaleados.

Fue una salida muy especial, divertida, mis felicitaciones a todos los por la buena onda en todo momento y nos vemos el próximo fin de semana donde iremos al Fuerte Barragán e Isla Santiago (Ensenada) es una salida con mucha historia y especial para los principiantes.

Gracias por la compañía chicos.

Luis