Regresan los paseos inclusivos de la “bicisilla”

Un sábado que comenzó como casi toda la semana, con lluvia…… solamente un diluvio nos detendría, mi amigo Emiliano nos espera, así que a preparar la Bicisilla y gracias a mi amigo, la lluvia paro.

Llego Emiliano y a pedalear se ha dicho……..no hay palabras para relatar lo vivido, solo agradecimientos, en primer lugar a mi familia, que es la mejor hinchada del mundo y con varias filiales…jajaja la de la Patagonia, la de Olmos y la filial de 30…a ellos todo…..luego les siguen esos amigos que siempre están, los de mi querido Villa Arguello, los de la bici y los que la vida te regala, a todos ellos mil gracias por la compañía y por estar presente o desde ese mensajito con tanto cariño, son todos muy importantes para mí.

Gracias Emiliano por alegrarnos y darnos ese sol en este sábado gris.

Algo más….

Emiliano es pincha, con perdón de la palabra….jajaja y me dice continuamente HACETE PINCHA…..es tan fanático que para la salida le pidió a su mami que le comprara zapatilla, por supuesto que el color elegido fueron el rojo y blanco……así que el chocho con sus zapas nuevas, PEROOOOOO ……un angelito tripero le jugó una mala pasada, al llegar a su casa y bajar de la camioneta, se patinó y sus roja y blanca se fueron al barro……j j j j j j perdón…el teclado se trabo jajaja, pero fue solo un tropezón y ya pregunta cuando es la próxima.

Un fuerte abrazo y en la próxima esperamos a muchos más amigos, Gracias mil.

Dijo Diario El Dia

(Martes 29 de Marzo, 2022 )

Desde mañana a las 14, en la Plaza Malvinas, volverán los paseos gratuitos en bicisilla para que los niños que tengan alguna discapacidad puedan disfrutar del ciclismo.

Según anticipó Luis Vázquez, impulsor del grupo de ciclistas La Loma, el propósito es que el cicloturismo sea una actividad para todos.

La particular bicicleta adaptada se puso en funcionamiento en mayo de 2019. El trailer, que permite que una persona con discapacidad motriz pasee como cualquier otro ciclista, tiene dos abrazaderas unidas a una bicicleta rodado 26, algo que le permite circular a la par como si se tratara de un sidecar.

Un amigo de los hijos de Luis fue quien inspiró el proyecto. “Un día, luego de una salida con el grupo, llego a casa y estaba él, `Juanma´. Al saludarlo, le pusieron mi casco en la cabeza y entre bromas y risas nació el sueño de pedalear junto a él para que sintiera el viento en su rostro y nos contagiara su risa”, sostuvo el ciclista.

Con el trabajo solidario de Nicolás Leonarduzzi y varias colaboraciones, el proyecto cobró forma.

“Ojalá que lo realizado contagie porque necesitamos muchas bicisillas, para muchos futuros ciclistas”, agregó Vázquez.

Ahora, la “bicisilla” para transportar a discapacitados, volverá a las plazas tras la forzosa pausa que impuso la pandemia.

Vázquez recordó que cuando se fundó el grupo “La Loma” imaginó que pudieran integrarlo, chicos, grandes y hasta familias completas. Pero también le surgió la idea de la bicicleta como un elemento inclusivo del que pudieran disfrutar personas con problemas de motricidad.

https://www.eldia.com/nota/2022-3-25-2-28-0-regresan-los-paseos-inclusivos-de-la-bicisilla–la-ciudad

Por | 2022-03-29T18:51:54+00:00 marzo 29th, 2022|2022, Bicisilla|Sin comentarios