BUSCANDO A SYRINX Y ALGO MAS…

La Doctora el Boticario y La Ninfa.

Por M.S

En la mitología griega, Syrinx era una ninfa que le gustaba cazar con arco. El dios Pan, dios de los pastores y los rebaños, la encontró un día, se enamoró de ella y comenzó a perseguirla hasta que la ninfa se lanzó al río. Allí, acorralada, pidió ayuda a sus hermanas las ninfas, quienes, conmovidas, la convirtieron en un cañaveral.

Cuando Pan llegó sólo pudo abrazar las cañas mecidas por el viento y el sonido que producían le gustó tanto que decidió construir un nuevo instrumento musical con ellas. Así creó la flauta Syrinx o flauta de Pan (llamada así en recuerdo de la ninfa).

De esa manera comenzó la salida, con una consigna, fuimos a buscar a Syrinx o por lo menos el cañaveral de donde fue cortada.

Salimos temprano pero no tanto, recorrimos un largo camino en el mejor día soleado, tomando curva a la derecha con viento en contra y de sorpresa, la Ninfa ciclista cae, tocó el pedregoso suelo, raspones y golpes mínimos.

La doctora presta los primeros auxilios, el boticario los medicamentos, el grupo expectante se organiza.

La pedaleada sigue en línea recta frente al Rio, faltan catorce kilómetros.

El lugar increíble Mitológico, Griego, será que encontraremos a Syrinx…?

No.

Pero cuentan algunos que en momentos que el viento soplaba se escucho a lo lejos el sonido de una flauta.

La imaginación juega con la mente y creo que formará parte de las historias que nunca pasaron en Grupo la Loma, como la fábula de (La joven rescatada en el camino), (El Jabalí enamorado de la luna) o (La Vaca muerta en el Charco).