Camino de Los Cuatro Vientos

Hoy pude darme el gusto que desde hace bastante tiempo por distintas razones se me venía postergando, hacer mi primera salida con el grupo!!!!

La ansiedad ya me comía desde que apareció cual sería la salida de este domingo, y se dio que era para principiantes, todo cerró justo!

Así que levantado a las 6 para no llegar tarde desde Quilmes, de donde soy, y a las 8,45 en el punto de encuentro. El primero que llegó fue Claudio; dos palabras con él y ya me quedó claro que todas las expectativas e ilusiones se hacían realidad; un tipazo que me dio una amable bienvenida; después llegó Sofía, Jorge (con quien en breve también le daremos a la pala del kayak!!!), y ya la llegada de gente se hizo grande, y los nombres y presentaciones se me apilaban y ya me perdí!!!

Salimos rumbo al segundo punto de encuentro, con gran sorpresa de mi parte al ver la cantidad de gente que formaba el grupo.

Lindo pedaleo de calentamiento por asfalto… el único calentamiento, porque a pesar de haberse anunciado “algo nublado y 18 grados”, el calentamiento del Sol recién llegó tímidamente al mediodía.

Entramos en los caminos rurales y ahí empezó lo bueno! Primero algunos tramos donde apenas se veía algo de mojado en la tierra… después, un poco más, un poco más, hasta que la embarrada era total!!!

Cruce a campo traviesa porque el camino sólo era posible cruzarlo en helicóptero o en globo… por el campo, llegaron las zapatillas mojadas, castigo para varias de las chicas que después de un rato empezaron a acusar el frío de la mojadura. Al fin salimos del campo con la ayuda de muchos compañeros que manejaron bien el alambre para cruzar AL CAMINO, AL FIN!!!! OTRA VEZ EL CAMINO!

Ja, ja, ja!!! Un patinaje sobre el barro, el camino apenas existía! Yo estrenaba bici, y la venía cuidando en Quilmes para no salpicarla en los charquitos de los cordones… el barro me hizo perderle todo el respeto a ensuciarla! Ni los patines del freno se veían! Pero la diversión del paseo justificó todo! Un tramo de camino bordeado por árboles que cambiaron el paisaje, y por momentos recuerdos de lugares parecidos en Sierra de la Ventana… o sería que mi alegría me causaba visiones???

Al fin llegamos al descanso para comer algo, y como si hubiese sido poca la alegría de integrarme al grupo, en la parada cantaba desde el stereo de un auto don José Larralde… qué más podía pedir! Parte del grupo llegó un rato después por la rotura de una cadena, que más tarde volvió a causar trabajo. El descanso y las charlas me seguían confirmando la calidad de gente del grupo, y de paso conocí a la homenajeada de la Vuelta de Fernanda!

Foto grupal, pedalear por ruta un tramo, y tal como deseaba Jorge, nuevamente entramos a la tierra. El último tramo antes de tomar definitivamente el asfalto me sorprendió con una lagunita que se había formado, la vista era un deleite.

Un tramo más, conociendo más gente espectacular, y la llegada con Luis a una cuadra del punto de partida a las 15,15 hs.

La felicidad era enorme, haber hecho mi primera salida con este grupo que me dio más de lo esperado. Muchísimas gracias a todos, y esperando la próxima salida!

Ale.