EL OTRO MONASTERIO, GANDARA Y ALGO MAS

Las Palabras de Diego…

Domingo de pedal , el tiempo no ayudaba , la lluvia intensa hasta 10 min antes de la salida provocó la caída de algunos soldados ,pero no había dudas , el mensaje del guru a las 7 de la mañana lo decía todo , ” me envuelvo en papel film y salgo ” ,, la salida era un hecho ..
Ocho fuimos los osados ( locos ,enfermos ,trastornados, dirían por ahí pero eso lo dejamos para discutir otro día) que arrancamos por la av 44 buscando la ruta 2 , con la experiencia de la salida a Vergara no daba para caminos rurales y mientras pedaleabamos ya nos veíamos venir el próximo reto ,esta vez no iba a ser el barro pero nuestro amigo el viento nos iba a golpear directamente del sector SE a una velocidad de 20 a 25 km sostenido ,en la R2 el dios Eolo nos apunto directo a la frente y nos dijo ” esto les va a costar ” ,, una pared , mover los pedales era terrible , buscar un punto en la transmisión fue la clave para poder seguir , yo no importaba la velocidad , lo principal era mantener un ritmo constante y así fue .
Mamita ,, como se nota cuando la gente con la que pedaleas tiene mucha experiencia sobre el sillín,, al toque se supo controlar la situación y llegar juntos a destino de la mejor forma fue el objetivo principal , que lindo pedalear con ellos , cuanto se aprende ..
Paramos en la YPF del Samborombon, algunos hidratados, otros deshidratamos, descansamos un ratito y derecho , sin parar a Gandara .
Llegamos al lugar indicado y degustamos nuestras viandas saladas y dulce como siempre,obvió que tampoco faltó el mate, recorrimos la estación ( creo que una de las mas lindas y cuidadas ) paseamos un poquito por el lugar y fuimos al Viejo Monasterio Abandobado , pudimos entrar , recorrer y experimentar distintas emociones ante semejante e inexplicable abandono en lo que alguna vez fue un lugar sagrado de la principal religion de nuestro pais .
Sacamos fotos , recorrimos los galpones ferroviarios abandonados que aun conservan viejas señales, ganchos y otros repuestos de trenes y tranquilos organizamos el regreso que con el viento acariciandonos la espalda fue más llevadero y agradable ..
Como siempre una salida llena de incertidumbre, adversidades,soluciones ,retos y misterios mezclado con alegría risas y buenos momentos ,, casi casi :::
Como la vida misma !!!

Grupo La Loma …
Una aventura más para contar …

Diego P.